Breaking News
Loading...
jueves, 5 de septiembre de 2013

Asturias 78 : Cabo Peñas

5.9.13
En la zona central de la costa asturiana , entre los concejos de Avilés y Gijón , se encuentra situada la Comarca de Cabo Peñas

Esta comarca recibe su nombre del Cabo Peñas (en asturiano Cabu Peñes) , el principal accidente geográfico de la costa asturiana y el punto más septentrional del Principado de Asturias .

La Comarca de Cabo Peñas está formada por los concejos de Carreño y Gozón.

Cabo Peñas

El concejo de Gozón a parte del espectacular entorno del Paisaje Protegido de Cabo Peñas ofrece a los visitantes no pocos atractivos . De sus arenales destacan Xagó , Verdicio y Bañugues , sin olvidar las playas de La Marina y La Ribera situadas en Luanco (la capital del concejo) . En la playa de La Ribera se disputa todos los años el Torneo Internacional de Tenis "Playa de Luanco" , unico en el mundo por disputarse en pista de arena de playa.

Luanco (en asturiano Lluanco) es uno de los principales puertos pesqueros de Asturias y por tanto un lugar ideal para disfrutar de los productos del mar . Y por último si estás en Luanco no olvides visitar el Museo Marítimo de Asturias.

El otro concejo que forma la Comarca de Cabo Peñas es Carreño y su capital es Candás .  Al igual que Luanco , Candás es un importante puerto pesquero y por tanto otro lugar ideal para degustar los pescados y mariscos del Cantábrico . Además en Carreño también podrás disfrutar del mar en las playas de Candás o de Carranques (situada en Perlora).

Carreño también cuenta con un importante patrimonio histórico del que podemos destacar la Necrópolis de Monte Areo , la Torre de Prendes o la Iglesia de Santa María de Piedeloro.

Necrópolis de Monte Areo

Por último en la Comarca de Cabo Peñas podrás disfrutar de las marañuelas un dulce típico asturiano elaborado con harina , azúcar , huevo y manteca.
Entrada más reciente
Anterior
Ésta es la primera publicación

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer